jueves. 28.03.2024

El próximo martes 30 de septiembre comenzará en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña el juicio contra el alcalde de Trazo (A Coruña), José Dafonte, (PP) por un presunto delito de falsedad documental cometido en 2009 por el que el fiscal pide tres años de prisión.

 

Los hechos juzgados se remontan a 2009 cuando, presuntamente, Dafonte firmó el pago de una factura a pesar de que sabía que la obra, consistente en la construcción de una nueva grada en el campo de fútbol municipal, no estaba finalizada.

 

El fiscal sostiene en su escrito de acusación que el acusado "actuó en todo momento consciente de que faltaba notoriamente a la verdad por cuanto confirmaba falsariamente la terminación de la construcción con la finalidad de justificar el destino y aplicación de una subvención de la Diputación de A Coruña".

 

El Ministerio público pide tres años de prisión para el acusado, multa de 12 meses con 12 euros y la inhabilitación para ejercer como alcalde y cargo público durante cuatro años.

El martes comienza el juicio contra alcalde de Trazo por falsedad documental