viernes. 29.03.2024

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado hoy que el Musée Picasso Paris cederá ocho piezas para la exposición "El primer Picasso" que se celebrará en la ciudad entre febrero y marzo de 2015.

 

La muestra se celebrará en el Museo de Belas da Coruña, organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Emalcsa, en colaboración con la consellería de Cultura y con el Museu Picasso de Barcelona. Con esta exposición se conmemorará el 120 aniversario de la primera exposición individual del pintor, realizada en 1895 en la calle Real de la ciudad gallega, indica el ayuntamiento en un comunicado. Semanas atrás, el alcalde ya había desvelado que el Musée cedería la considerada "obra maestra coruñesa" de Picasso, "La muchacha de los pies descalzos".

 

Hoy ha adelantado que esa pieza vendrá acompañada de otras siete: el óleo "El hombre de la gorra", los dibujos "A la escuela", "Corrida" y "L'homme au mouton (Étude)", los periódicos "Azul y Blanco" y "La Coruña", y la cerámica "Buste de jeune homme lauré".

 

Cinco de estas siete piezas son coruñesas y las otras dos las realizó ya en edad adulta., por lo que Negreira ha destacado "la gran colaboración" del Musée Picasso de París con la exposición. No solo por ceder ocho piezas, "una cantidad muy considerable", sino porque los dos óleos coruñeses del artista que custodia constituyen una parte fundamental de su colección.

 

El Musée Picasso Paris cede ocho piezas para exposición "El primer Picasso"