viernes. 29.03.2024

¿Te sabe mal tirar restos de comida? ¿Acumulas tápers en la nevera con restos de platos que acabas tirando? El Obradoiro de Empleo Hostelería Boiro III mostrará trucos para sacar partido a las sobras. ¡Pueden ser la base de platos irrepetibles!.

 

El Obradoiro de Empleo Hostelería Boiro III en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Boiro, organiza un Showcooking que tiene como finalidad evidenciar que es posible disfrutar de un auténtico manjar aprovechando sobras de comida, evitando que estas acaben en el cubo de la basura generando una gran cantidad de desperdicios.

 

El citado Showcooking se llevará a cabo el jueves 6 de febrero en el Centro de Formación – Viveiro de Empresas del Polígono de Espiñeira.

 

La actividad cuenta con un aforo limitado a 20 personas por lo que es necesario inscribirse previamente en el Registro General del Ayuntamiento desde el 27 de enero hasta completar el aforo por orden de entrada.

 

Al final de la demostración, las personas asistentes degustarán el menú previamente elaborado a la vista del cliente que será servido por el alumnado/trabajador del Obradoiro.

 

El Obradoiro de Empleo de Hostelería Boiro III es un programa mixto de empleo y formación dirigido a mejorar la empleabilidad, la calificación y la inserción profesional de los chicos y chicas incluidos en el fichero del Sistema nacional de garantía juvenil.

 

Actualmente se están impartiendo dos certificados de profesionalidad de nivel 1, “Operaciones básicas de cocina” y “Operaciones básicas de restaurante bar” contando con ocho alumnos/as – trabajadores/as por cada especialidad formativa. El programa de formación en alternancia con el empleo dio comienzo el 30 de septiembre y finalizará el 29 de marzo.

 

El Obradoiro de empleo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y la Xunta de Galicia.

El Obradoiro de Empleo Hostelería Boiro III demostrará cómo convertir sobras de comida...