martes. 05.03.2024

El antiguo Palacio de la Capitanía General de Ferrol, sede de la extinta Zona Marítima del Cantábrico, reabrirá este jueves sus puertas a las visitas guiadas, una iniciativa que ya se había iniciado en octubre de 2014, pero inactiva desde hace unos meses.

 

La actividad está impulsada por el Ministerio de Defensa, a través de la Armada, y tiene el fin de dar a conocer tanto a los turistas como a los vecinos de Ferrol el patrimonio cultural y militar que alberga el edificio, cuya construcción se inició en 1755.

 

Aprovechando la afluencia de gente durante estos días de Semana Santa, la Armada ha incluido las visitas dentro del programa de La Ruta de la Construcción Naval, gracias al cual se pueden visitar también el Arsenal, el astillero de Navantia y, asimismo, el museo naval y Exponav, abiertos durante todo el año. La iniciativa del Palacio de Capitanía se iniciará el Jueves Santo, a las 10 y 11 horas de la mañana, y continuará, con el mismo horario y con un máximo de 20 personas por turno, el viernes, sábado y domingo también de esta semana.

 

Una vez pasen estas fechas festivas, el histórico edifico seguirá abriendo al público los primeros sábados de cada mes. Todos los interesados en descubrir los entresijos de las instancias del Palacio tendrán que anotarse con anterioridad a los citados días y abonar 3 euros por los servicios del guía oficial, encargado de narrar el porqué de la importancia de la propiedad de la Armada.

 

Curiosamente, el pasado 4 de febrero el edificio sufrió un incendio en su tejado, aunque tras una intensa labor por parte de los efectivos resultó sin consecuencias para las zonas nobles, en las que existen numerosos objetos de valor.

El Palacio de Capitanía de Ferrol reabre sus puertas al público