jueves. 11.08.2022
Ferrol | Surf

El Pantín Classic confirma a los primeros surfistas para su nueva edición

La organización del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro ha confirmado hoy a sus primeras figuras del surf para su edición de este año, a celebrar del 29 de agosto al 3 de septiembre en la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña).

La organización del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro ha confirmado hoy a sus primeras figuras del surf para su edición de este año, a celebrar del 29 de agosto al 3 de septiembre en la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña). Al cumplir sus tres primeras décadas, el evento ya prevé la asistencia de Federico Morais, Joan Duru, Kanoa Igarashi y Gony Zubizarreta en categoría masculina. Mientras, el cuadro femenino ya espera a Coco Ho, Pauline Ado y Leticia Canales, han detallado sus promotores.

 

Los responsables del campeonato de surf, enmarcado en el circuito mundial, han recordado que en la edición del 2016 fueron más de 55.000 las personas que acudieron al arenal, con 132.781 espectadores a través de su transmisión en directo por internet. Declarado como evento de interés turístico gallego, repartirá hasta 6.000 puntos entre los ganadores de cada cuadro, lo que le "convierte en una de las pruebas más importantes de Europa y clave dentro del circuito clasificatorio para el Campeonato del Mundo QS". Un centenar de personas trabajará este año en la cita.

El Pantín Classic confirma a los primeros surfistas para su nueva edición
Comentarios