martes. 16.04.2024

El hombre que apareció muerto esta mañana en una playa de Burela es José González Pardo, un vecino de la localidad de 60 años de edad, que salía habitualmente a pescar y que permanecía desaparecido desde ayer por la noche, de modo que todos los indicios apuntan a que pudo haber sufrido algún accidente mientras pescaba en aguas de este municipio de la costa de Lugo.

 

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, confirmó que el fallecido era un "vecino muy conocido y apreciado" en el pueblo, un "hombre de unos sesenta años de edad, aficionado a la pesca". En cuanto a las causas del deceso, que se desconocen de momento, Alfredo Llano aclaró que "todo apunta a que estaba pescando, porque llevaba puestas unas botas y traje de aguas" y sufrió algún tipo de percance, posiblemente en una zona de rocas.

 

El 112 recibió aviso a las 08:30 horas de la mañana de que había sido localizado el cadáver de una persona en esa playa de Burela e, inmediatamente, alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil. También se informó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia. La Guardia Civil informó de que un médico del 061 confirmó la muerte de este hombre, pero "no las causas de la muerte". El instituto armado ya ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las causas de la muerte.

El pescador que apareció muerto en Burela estaba desaparecido desde ayer