viernes. 19.04.2024

El pianista Enrico Pace abrirá mañana en el Teatro Colón de A Coruña el Ciclo Grandes Intérpretes, que aspira a acercar al público de la ciudad los mejores nombres de la música clásica, en este caso con la interpretación de obras de Beethoven, Schumann, Mendelssohn, Bartholdy o Liszt.


Enrico Pace nació en Rimini, Italia, y estudió piano con Franco Scala en el Conservatorio Rossini (Pesaro), donde se graduó en dirección y composición, y Jacques De Tiège fue su mentor.


El inicio de su carrera internacional se produjo en 1989, cuando ganó la Utrecht Internacional Franz Liszt Piano Competition.


Desde entonces ha tocado en ciudades como Ámsterdam (Concertgebouw), Milán (Sala Verdi y Teatro alla Scala), Roma, Berlín, Londres (Wigmore Hall), Dublín, Munich, Salzburgo, Praga y varias ciudades de América do Sur.


El pianista italiano ha trabajado, entre otros, con los directores Roberto Benzi, David Robertson, Andrey Boreyko, Mark Elder, Janos Fürst, Eliahu Inbal, Lawrence Foster, Kazimierz Kord, Jiri Kout, Gianandrea Noseda, Walter Weller, Carlo Rizzi, JanLatham-Koenig, Vassily Sinaisky, Stanislav Skrowaczewski, BrunoWeil y Antoni Wit.


Enrico Pace es un solista muy popular y ha tocado con orquestas como la Royal Concertgebouw Orquestra, Filarmónica de Munich, Sinfónica de Bamberg, Filarmónica de la BBC, Santa Cecilia de Roma, Rotterdam Philharmonic, la Konzerthausorchester Berlín o la Filarmónica de Varsovia, G. Verdi de Milán o la Filarmónica Toscanini Parma.

El pianista Enrico Pace abre mañana en el Colón el Ciclo Grandes Intérpretes