El Partido Popular de A Coruña ha denunciado el "desmantelamiento" del dispositivo para atender a personas sin hogar en los meses de invierno y la "parálisis" en los programas sociales destinados a las personas "más vulnerables".
El concejal del PP en la ciudad gallega Miguel Lorenzo ha asegurado que el alcalde, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), ha decidido eliminar el equipo especializado, formado por cuatro miembros, que en invierno realizaba un seguimiento detallado de la gente que vive en la calle para asesorarles e informarles de los recursos que tienen a su disposición. Lorenzo también explicó que los responsables de la institución benéfica Sor Eusebia "siguen esperando una respuesta del Ayuntamiento para poner en marcha el proyecto 'Mi Casita'", una iniciativa pionera con 20 microviviendas para dar alojamiento independiente y mínimamente controlado a personas sin hogar en una parcela municipal de 1.500 metros cuadrados.
"Representantes municipales no dudaron en asistir el acto de presentación, para ponerse la medalla, pero ahora los tienen meses esperando para confirmarles la entrega de un terreno, que ya han elegido, para poner en marcha las obras. Esta es la prioridad que tiene para este Gobierno estos asuntos", criticó el concejal popular. Lorenzo también apuntó que está pendiente "un Plan de Inclusión Social" del que no hay "ningún resultado" a pesar de que el Gobierno local anunció "una inversión de 111.000 euros el año pasado y de 3 millones para los próximos 3 años".