lunes. 04.03.2024

El profesor de Derecho de la Universidad de A Coruña Xulio Ferreiro será el candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía de A Coruña en las próximas elecciones municipales de mayo. Ferreiro, avalado por un amplio consenso, es el único aspirante a encabezar la lista de esta plataforma ciudadana, según informa en un comunicado.

 

 

Cinco listas -Cidadanía en Común, Somos Coruña, Plataforma 14 de abril, Ardentía y Onda Verde- optan a repartirse el resto de puestos de la candidatura tras las votaciones abiertas que se celebrarán los próximos 7 y 8 de marzo. Xulio Ferreiro (A Coruña, 1974) participa en la Marea Atlántica desde el Manifiesto del 99% que se lanzó el pasado julio.

 

El consenso que se ha alcanzado sobre su figura, segura esta plataforma, se ha basado en su trabajo hasta el momento, a su prestigio profesional y al importante respaldo con que ha contado entre los activistas sin adscripción partidaria, como es su caso. Las primarias de Marea Atlántica elegirán a 22 de las 26 personas que acompañarán en la lista a Xulio Ferreiro, mientras que los otro cuatro puestos se reservarán para personas con un "simbolismo especial que se decidan por consenso", añade en la misma nota.

 

El profesor Xulio Ferreiro será el candidato de Marea Atlántica en A Coruña