viernes. 19.04.2024

El PSdeG-PSOE de A Coruña ha propuesto hoy al presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alfredo García, una respuesta conjunta a los problemas comunes de los diferentes ayuntamientos de la comunidad.

 

El portavoz municipal, José Manuel Dapena, ha subrayado la importancia de la coordinación entre las distintas agrupaciones para detectar los problemas de los vecinos y trabajar en la búsqueda de soluciones a los mismos. Para eso cuenta con la colaboración de la Agrupación Provincial y de la propia Fegamp, cuyo presidente se ha reunido hoy con representantes del PSOE en la Casa del Pueblo de A Coruña.

 

Dapena ha valorado la importancia de compartir opiniones e información sobre la situación de cada ayuntamiento y del papel de las agrupaciones socialistas con el fin de coordinar una respuesta común y útil para los vecinos, atendiendo también a la singularidad de cada municipio. En el transcurso del encuentro se han analizado cuestiones como los problemas de financiación de los ayuntamientos; el ataque a las competencias municipales en ámbitos sociales; el transporte metropolitano; o el Pacto Local, entre otras.

 

A través de un comunicado, Dapena considera que buena parte de estos problemas son comunes a los ayuntamientos y por ello es necesaria la coordinación para elaborar una respuesta que sea realista y realizable, con el único objetivo de atender las demandas y necesidades de la ciudadanía.

El PSdeG propone una respuesta conjunta a los problemas municipales gallegos