jueves. 28.03.2024

La concejala del PSdeG-PSOE de A Coruña Silvia Longueira ha pedido hoy que "se tomen las medidas oportunas" en los supuestos ilícitos que se produjeron en la fusión de las cajas gallegas. El sindicato CIG-Banca ha recibido documentación que podría implicar al expresidente de Caixa Galicia, José Luis Méndez López; su mujer, Rosa Vicenta Matilde Pascual, y al hijo de ambos, José Luis Méndez Pascual, en la comisión de supuestos delitos vinculados a la fusión de las antiguas cajas gallegas.

 

Se trata de la venta de inmuebles, locales y garajes de la Corporación Caixa Galicia con un valor total aproximado de 1,8 millones de euros, y que a dos días de la unión efectiva de las cajas gallegas se hizo una transacción por más de 600.000, siendo en todos los casos la perceptora Rosa Vicenta Matilde Pascual.

 

Longueira ha comentado hoy a los medios de comunicación que desconoce exactamente de qué se trata el caso, aunque piensa que se debe investigar para aclarar todo lo que sucedió. "Si se ha producido esa irregularidad de una venta a precio de saldo de un familiar de un directivo de Caixa Galicia, que se investigue, que se llegue al fondo y que se tomen las medidas que se tengan que tomar como en cualquier otro estamento", ha indicado.

 

Consultada por si debe reabrirse la comisión de investigación, ha afirmado que las pesquisas las debe llevar quien tenga más garantías de que se alcanzará la verdad sobre el presunto ilícito. "Desde mi punto de vista se deben tener las suficientes garantías como para investigar este proceso, aclararlo y que se tomen las medidas oportunas.

 

No sé qué órgano debería hacerlo, pero que sea el más eficaz y el que tenga la mayor legalidad para que no se quede solo en una comisión de buenas intenciones", ha señalado. Representantes de la CIG han entregado un cuarto de hora antes de las dos de esta tarde, en el registro de los juzgados compostelanos de Fontiñas, la documentación recibida de forma anónima.

El PSOE coruñés pide que se "tomen medidas" con el supuesto ilícito en las cajas