miércoles. 07.12.2022

El PSOE de A Coruña reclama un sistema que evite los desvíos en Alvedro

La portavoz del PSdeG-PSOE en A Coruña, Mar Barcón, ha reclamado hoy que se complete la ampliación de la pista del aeropuerto de Alvedro con un sistema que evite los desvíos.

La portavoz del PSdeG-PSOE en A Coruña, Mar Barcón, ha reclamado hoy que se complete la ampliación de la pista del aeropuerto de Alvedro con un sistema que evite los desvíos. Barcón se ha reunido con los trabajadores de Alvedro, a los que les ha expresado su apoyo en la demanda de un sistema de navegación por satélite que facilite el despegue y aterrizaje por la cabecera sur. Ha pedido, según informa a través de un comunicado, que la ampliación de la pista se complete con la incorporación de este y otros sistemas que permitan lograr el mayor rendimiento de las instalaciones aeroportuarias. Pretende evitar desvíos, reducir las limitaciones que en ocasiones impone la meteorología y favorecer el ahorro de combustible de las aeronaves como sucede en Málaga, Santander o Fuerteventura.

 

Acompañada por el presidente del comité de centros, Justo Pérez, la portavoz socialista ha coincidido también en la oportunidad que se plantea en este momento para establecer un plan de coordinación aeroportuaria, que permita un acuerdo entre las ciudades para racionalizar vuelos y destinos. Pérez ha agradecido el respaldo recibido por el PSOE, que ha calificado de fundamental para que Alvedro tenga las instalaciones actuales y haya alcanzado los logros de las últimas décadas.

El PSOE de A Coruña reclama un sistema que evite los desvíos en Alvedro
Comentarios