jueves. 28.03.2024

El PSdeG unificado sus agrupaciones en las localidades coruñesas de Oza y Cesuras, fusionadas en un solo ayuntamiento hace un año y medio, que serán dirigidas desde ahora como una sola por Pilar Pedreira para presentar una alternativa "solvente" al PP en las próximas elecciones municipales.

 

Pedreira ha sido elegida por unanimidad secretaria general de esta nueva agrupación, para la que se ha seleccionado una Ejecutiva "integradora y paritaria", según informan los socialistas en un comunicado, en el que precisan que este acuerdo ha sido ya refrendado por la dirección federal. Destacan que presentarán en las próximas elecciones municipales de mayo una alternativa "seria y solvente al gobierno del PP", que dirige Pablo González Cacheiras, al que ha reprochado que "incumplió todas las promesas hechas antes de la fusión".

 

En este sentido, apuntan que el objetivo de la unificación es "defender conjuntamente los intereses de los vecinos de Oza-Cesuras y coordinar mejor nuestra acción política de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo". La nueva secretaria general de los socialistas de Oza-Cesuras ha recordado que continúan pendientes del recurso que presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia al proceso de fusión de este municipio.

 

El PSOE fusiona sus agrupaciones de Oza y Cesuras de cara a las municipales