jueves. 28.03.2024

Las autoridades del puerto de A Coruña han anunciado hoy que han vuelto a retrasar la apertura de la conexión del túnel de O Parrote con los de la Marina y María Pita, inaugurados el pasado 12 de mayo, también con retraso sobre lo previsto. El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, junto con personal técnico del organismo público y de las empresas constructoras, ha acompañado hoy a una veintena de ingenieros de caminos, canales y puertos en una visita realizada a las obras del tramo de enlace de ambas infraestructuras.

 

En un comunicado, el puerto indica que "la obra se encuentra en su fase final de ejecución, con la previsión de concluir los trabajos entre finales de octubre y principios de noviembre". Añade que "a continuación se abordará la coordinación del tráfico y la señalización vial, una tarea que durará dos o tres semanas y que ya permitirá poner el túnel en servicio". Precisa que la obra en superficie en el área de Puerta Real, se reanudará "a finales de octubre o principios de noviembre". Se trata de un nuevo retraso, después de que Losada anunciara que estaría listo el 30 de abril, posteriormente dijo que el 11 de mayo se abrirían los túneles de María Pita y la Marina el día siguiente, como ocurrió, y que al resto le faltaban "unas semanas".

 

Optó por no concretar el plazo, igual que el Gobierno local del PPP, aunque posteriormente la Autoridad Portuaria fue fijando sucesivas fechas mes a mes, todas incumplidas, y ahora establece un nuevo tope entre finales de este mes y principios del próximo. El lunes próximo se cumplirán veintitrés semanas desde la inauguración de mayo y la previsión es una apertura inminente tanto de los túneles como de la zona en superficie, que permanece cerrada.

El puerto de A Coruña vuelve a retrasar la conexión del túnel de O Parrote