domingo 23/1/22

El Teatro Colón programa 28 funciones y 15 espectáculos para este verano

El Teatro Colón de A Coruña ha programado para este verano 28 funciones y 15 espectáculos, entre ellos el estreno absoluto de Enfrentados con Arturo Fernández y la proyección de Encallados de Alfonso Zarauza, con el equipo de la película y música en directo.

El Teatro Colón de A Coruña ha programado para este verano 28 funciones y 15 espectáculos, entre ellos el estreno absoluto de Enfrentados con Arturo Fernández y la proyección de Encallados de Alfonso Zarauza, con el equipo de la película y música en directo. Además, el Colón apoyará en este periodo estival a grupos locales con el ciclo de teatro Candilejas Don Bosco, el concierto del coro Cantabile o del grupo La Compasita; Tango Nuestro, la segunda parte del infantil La Kalabaza de Pippa, la comedia Lo que vio el mayordomo, el Festival internacional de Folclore o el humor de Resofocos, y el último espectáculo de Bertín Osborne y Paco Arévalo.

 

El teatro ha informado hoy de sus "buenos resultados" durante este segundo año de gestión, con un incremento de la ocupación de un 41 % a un 52 %, y de las funciones anuales de 158 a 180. "Queremos convencer a base de trabajo de que merece la pena apoyar este espacio, apoyar la cultura", ha destacado Valentín Rodríguez, gerente de Colón, incluido en el programa Platea del Inaem e invitado a formar parte de la Red española de Teatros y Auditorios.

 

Entres los desafíos a corto plazo ha citado asumir la producción de Don Juan Tenorio, de un infantil de gran formato con la Orquestra de Cámara Galega, la coproducción junto a Faraute de Insolación con María Adánez como protagonista y una residencia técnica de una compañía local. La programación estival contará con el patrocinio de Superbock, un acuerdo presentado hoy y temporal por el momento, pero que deja abierta la puerta a una futura colaboración estable, sostiene el Colón.

 

El Teatro Colón programa 28 funciones y 15 espectáculos para este verano
Comentarios