miércoles. 29.05.2024

Hoy, 12 de abril de 2023, Diana Quer habría cumplido 25 años. Sin embargo, la joven fue asesinada por El Chicle en Galicia en el año 2016, cuando apenas tenía 18 años. En A Pobra Do Caramiñal, donde se encuentra el lugar donde fue vista por última vez, hay un altar en su memoria. Su hermana, Valeria, le ha felicitado en las redes sociales con un emotivo mensaje: "Un beso al cielo hoy, en tu 25 cumpleaños".

Diana Quer desapareció mientras regresaba a casa en Galicia durante el verano de 2016. Sus padres nunca dejaron de buscarla y se aseguraron de que su caso no cayera en el olvido. El cuerpo de la joven madrileña fue encontrado en un pozo 500 días después de su desaparición, y El Chicle fue detenido.

José Enrique Abuín, conocido como El Chicle, fue sospechoso desde el principio, pero su pareja le proporcionó una coartada y no había pruebas contundentes en su contra. Solo cuando intentó cometer un crimen similar con otra joven que logró escapar, fue detenido por los investigadores. La familia Quer y los investigadores nunca se rindieron hasta encontrar al culpable.

Los padres de Diana Quer lucharon para que se hiciera justicia y El Chicle fue condenado a prisión preventiva revisable. El juicio fue uno de los más mediáticos en España de la última década. Cada aniversario de su muerte, cada cumpleaños, su familia la recuerda especialmente. En esta ocasión, la madre de Diana ha encargado un altar con globos y flores en el lugar donde fue vista por última vez.

La emotiva felicitación de la hermana de Diana Quer, que habría cumplido 25 años