viernes. 12.08.2022

En cuarentena los contactos del portero de un pub en Oleiros por covid-19

Los rastreadores del Servicio Gallego de Salud han puesto en cuarentena a los contactos estrechos del portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), que dio positivo por coronavirus, y a los alumnos de un centro de boxeo en Arteixo (A Coruña) al que también acudía.

Los rastreadores del Servicio Gallego de Salud han puesto en cuarentena a los contactos estrechos del portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), que dio positivo por coronavirus, y a los alumnos de un centro de boxeo en Arteixo (A Coruña) al que también acudía. El pub, llamado Samoa, permanece cerrado desde el sábado por precaución, indican a Efe fuentes municipales, que apuntan que el citado portero también trabaja en otros locales de ocio nocturno de A Coruña.

 

Asimismo, trabaja en una escuela de boxeo en Meicende, en Arteixo. Según confirman a Efe fuentes próximas al gimnasio, algunos alumnos están en cuarentena y han suspendido las clases. Por el momento, se trata de un caso aislado, según han trasladado a Efe fuentes de la Consellería de Sanidad, que aseguran que se le han solicitado los contactos a este caso positivo y se ha comenzado el rastreo. Sin embargo, fuentes consultadas por Efe puntualizan que esta persona es "responsable" y "siempre lleva puesta la mascarilla".

 

Por su parte, desde el Ayuntamiento de A Coruña indican a Efe que Sanidad es la que ha puesto en marcha un protocolo de detección y proporcionarán a la Xunta "toda la ayuda que precise". Según el protocolo, los contactos estrechos tienen que hacer una cuarentena de catorce días y se someterán a la prueba si presentan síntomas.

En cuarentena los contactos del portero de un pub en Oleiros por covid-19
Comentarios