sábado. 04.02.2023

En Marea ve golpe de estado en la postura del PSOE ante grupos en el Congreso

Yolanda Díaz, diputada electa de En Marea, ha calificado hoy de "golpe de estado metafórico" la postura de Pedro Sánchez con respecto a la posibilidad de que el partido gallego tenga un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.

Yolanda Díaz, diputada electa de En Marea, ha calificado hoy de "golpe de estado metafórico" la postura de Pedro Sánchez con respecto a la posibilidad de que el partido gallego tenga un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Sánchez ha manifestado esta mañana que es "muy complicado" aceptar las pretensiones de Podemos, ya que, añadió, "el Congreso no es una cámara territorial".

 

Sobre estas declaraciones, Yolanda Díaz ha indicado que "van contra la posibilidad de que el estado tenga políticas alternativas" y que dejan claro que el PSOE "tiene un pacto con Ciudadanos para presidir la Mesa de la cámara baja", a lo que ha agregado que el líder socialista "está inmolándose" Asimismo, la diputada electa ha reivindicado que En Marea "reúne sobradamente todos los requisitos que establece el reglamento del Congreso", por lo que "es una pena", dijo, que una decisión política "impida que el grupo se materialice".

 

"El PSOE muestra su cara más centralista y reaccionaria, además de afirmar que Galicia no es una nación y que no tiene derecho como pueblo", ha subrayado hoy en Ferrol. Con respecto a la posibilidad de que Podemos Galicia concurra "en solitario" a los elecciones autonómicas, como sugirió su secretario general, Breogán Riobóo, Yolanda Díaz se ha limitado a decir que desde Esquerda Unida comparten "diagnóstico" sobre los comicios generales con la formación morada y también "la hoja de ruta sobre las acciones que hay que llevar a cabo".

En Marea ve golpe de estado en la postura del PSOE ante grupos en el Congreso
Comentarios