martes 30/11/21

Entregan más de 17.000 firmas en A Coruña contra las "amenazas" de la perrera

La asociación animalista "Libera" ha entregado hoy en el registro municipal de María Pita más de 17.000 firmas en contra de la "amenaza judicial" de la empresa concesionaria de la perrera a diez ciudadanos, que mañana asistirán a un acto de conciliación previsto en los juzgados de la ciudad. 

La asociación animalista "Libera" ha entregado hoy en el registro municipal de María Pita más de 17.000 firmas en contra de la "amenaza judicial" de la empresa concesionaria de la perrera a diez ciudadanos, que mañana asistirán a un acto de conciliación previsto en los juzgados de la ciudad. Dicho acto entre la perrera municipal de A Coruña y diez animalistas a los que acusó de hostigar a sus empleados y de difamar a la empresa fue aplazado el pasado enero al no poder ser notificado a una de las personas convocadas.

 

La empresa concesionaria del centro de acogida de animales de A Coruña Servigal sostiene que no critica "en absoluto" ni la defensa de los derechos de los animales ni la libre opinión de los ciudadanos, pero considera que todo ello debe hacerse sin incumplir las leyes y sin difamar. Los animalistas, respaldados hoy por EU y BNG, aseguran que sus críticas son "legítimas" pese a que "la actitud de la perrera es pensar que nosotros nos queremos hacer con su gestión y nada más lejos de la realidad".

 

Lo que demandan, asegura a Efe Rubén Pérez, de Libera, es que "se mejore la concesión publica y que tenga criterios similares a otras ciudades, como Zaragoza y Barcelona, donde está funcionando". En su escrito, los animalistas piden al alcalde, Carlos Negreira, que "repruebe la actitud de la empresa municipal por entender que ataca judicial y mediáticamente a una decena de compañeros con la injusta intención de acallar cualquier voz crítica". Además, reclaman un "verdadero" centro municipal de protección animal", que se revise la concesión actual, contratar a un veterinario municipal, apostar de forma progresiva por un modelo de sacrificio cero o instalar en la perrera un centro de esterilización para perros y colinas felinas urbanas, así como una estrategia de sensibilización con campañas divulgativas entre escolares.

 

Entregan más de 17.000 firmas en A Coruña contra las "amenazas" de la perrera
Comentarios