domingo. 27.11.2022
A Coruña | Vivienda

Escotet y Xulio Ferreiro pactan la cesión de viviendas vacías de Abanca al Concello

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha mantenido hoy una reunión con el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, en la que han acordado colaborar para que el parque de viviendas de la entidad financiera pueda cubrir las necesidades de aquellas personas que se queden sin hogar.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha mantenido hoy una reunión con el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, en la que han acordado colaborar para que el parque de viviendas de la entidad financiera pueda cubrir las necesidades de aquellas personas que se queden sin hogar. Al término del encuentro, celebrado en el Palacio Municipal de María Pita, Ferreiro ha explicado a los periodistas que esta iniciativa ha contado con receptividad, tanto de Escotet como del consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, que han mostrado su disposición a colaborar.

 

Los términos de este acuerdo inicial, que incluye "incluso a personas en exclusión social, a las que tenemos que dar salida poco a poco", ha avanzado el regidor, se concretarán en detalle próximamente. En la reunión, en la que los interlocutores han abordado la situación de la banca y de la economía en general, se han tratado cuestiones que "preocupan" al Ayuntamiento coruñés, como las ejecuciones hipotecarias, por la importancia que siempre han tenido las instituciones financieras en la ciudad. Ahora "Abanca tiene un papel en el futuro y en el presente" de A Coruña, ha enfatizado el alcalde.

 

En este contexto, Ferreiro ha señalado que desde este banco están "sensibilizados" sobre este asunto y el Comité de Ética de la entidad lo tiene "muy en cuenta", pues "llevan años sin ejecutar desahucios", ha precisado. Próximamente, Abanca remitirá al Consistorio un censo de viviendas en la ciudad, en respuesta a su papel y compromiso con la sociedad.

 

"Lo entienden perfectamente y se van a poner a trabajar para cumplir la parte que a ellos les toca", ha abundado Ferreiro, y, además, desde la entidad estarán en contacto con los servicios sociales y jurídicos del Ayuntamiento, en el marco de una "relación fluida" para que cuando detecten casos de exclusión social puedan actuar de manera coordinada. En esta reunión, Ferreiro y Escotet no han hablado de la deuda del Consistorio, ni de las relaciones comerciales entre ambos, en las que no obstante el alcalde ha dicho esperar que sean "fluidas", porque "la mejor de la suerte para el Gobierno local también lo es para la ciudad y su economía".

Escotet y Xulio Ferreiro pactan la cesión de viviendas vacías de Abanca al Concello
Comentarios