viernes. 19.04.2024

Este viernes termina el plazo para reclamar el billete de lotería premiado con 4,7 millones de euros que supuestamente no tiene dueño y que ya ha sido reclamado por más de doscientas personas en A Coruña. En junio de 2012, la administración de lotería número 44, situada en Carrefour, en la avenida de Alfonso Molina, selló un boleto ganador que posteriormente fue hallado en la administración número veintidós, situada en la céntrica plaza de San Agustín, por su propietario, Manuel Reija. Este asegura que lo halló encima del mostrador y que, al comprobar si estaba premiado, se llevó una auténtica sorpresa, pues comprobó que había sido agraciado con 4,7 millones de euros.

 

Lo depositó en el Ayuntamiento con unas marcas inconfundibles y empezó entonces el plazo para reclamarlo, aunque ninguna de las más de doscientas personas que dicen que es suyo ha sido capaz de explicar cuál es la peculiaridad del billete. Por ley, mañana termina el plazo para reclamarlo y, si nadie es capaz de certificar que el boleto es de su propiedad, pasará a ser del lotero que lo encontró, que podría cobrar los 4,7 millones de euros libres de impuestos, pues el premio es anterior a la reforma tributaria.

 

El concejal de Empleo y Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña, Alberto Lema, explicó a EFE que el boleto está desde que se halló en posesión de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), que resolverá qué hace con él. Lo normal es que dicte que pasa a ser propiedad del lotero que lo encontró.

 

Queda, sin embargo, el proceso judicial, pues son varios los que han pedido a la Justicia que decida quién es el dueño, pues en esta vía la policía científica puede realizar análisis de huellas dactilares o de otros restos para determinar su procedencia. Existen peticiones para que se abran procesos civiles y penales, que todavía están en trámite, por lo que la decisión de la SELAE podría quedar posteriormente invalidada si se toma mañana.

Este viernes termina el plazo para reclamar un billete de lotería de 4,7 millones