viernes. 19.04.2024

Dos septuagenarios han tenido que ser evacuados anoche de su vivienda en el lugar de Filgueira, en Malpica de Bergantiños (A Coruña) después de que se declarase un incendio en su interior y se viesen afectados por la inhalación del humo. Los hechos sucedieron alrededor de las 19.00 horas de ayer, cuando el 112 Galicia recibió información de los voluntarios de Protección Civil de Malpica, quienes intervinieron en un primer momento al descubrir que se había declarado un incendio, cuyo origen estaba en la cocina de la vivienda.

 

Debido a la persistencia del incendio, los Bomberos de Carballo y miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso se desplazaron al lugar para extinguir por completo las llamas, lo que lograron una hora después.

 

El intenso humo que se había acumulado en el interior del inmueble provocó la intoxicación de sus dos ocupantes, por lo que tuvieron que ser trasladados por Urgencias Sanitarias al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para ser atendidos. Por su parte, los equipos de extinción confirmaron que el incendio había arrasado por completo la cocina, ya que se vieron dañados los muebles y electrodomésticos, e incluso llegó a resultar afectado el techo de la estancia, que cedió ligeramente.

Evacuados dos septuagenarios al tragar humo en un fuego en su casa en Malpica