jueves. 28.03.2024

El fuego se declaró poco antes de las 6 de la mañana en un bar situado en la calle Bao de Boiro. Al lugar se desplazaron una dotación de bomberos de la localidad y otra de Ribeira.

 

La gran cantidad de humo obligó a evacuar la a familia residente en el primero piso del edificio. Al lugar se desplazaron una dotación de la Policía Local de Boiro y también la Guardia Civil que procedió a la detención del gerente del negocio por resistencia y desobediencia. Según varios vecinos, que no quisieron hablar a los medios, se trata de un chico de unos 35 años, vecino del ayuntamiento y muy conocido en la villa por su vinculación con locales de ocio nocturno.

 

Tanto los vecinos como fuentes de la investigación confirmaron que al parecer el joven se quedaba a dormir esporádicamente en el local, que reabrió este fin de semana tras estar cerrado durante el verano. De hecho algunas fuentes apuntan a la presencia de un colchón en el lugar donde se produjo el incendio. La Policía Judicial investiga ahora el origen del fuego.

Evacúan a una familia por el incendio de un bar en Boiro y detienen a su dueño