martes. 19.03.2024

Pep Palau y Jaume von Arend han mostrado una gran satisfacción tras clausurar esta primera edición del Fórum Gastronómico Coruña 2014 calificándola de éxito rotundo ya que se han superado todas las expectativas y han cumplido los objetivos marcados por la organización.

El gran número de personas que han asistido durante los tres días confirma pues el acierto de la apuesta por celebrar este gran evento en Coruña. Casi un centenar de profesionales han realizado un total de 14 sesiones en el gran Auditorio, con capacidad para 400 personas, 18 talleres y 20 ateneos -el espacio dedicado a la promoción de los productos de los expositores-, ambos con degustación final incluida, 10 sesiones dedicadas al mundo del vino, 4 de Fórum Dulce, orientado a la pastelería y cocina de postres y 5 aulas activas, las sesiones de alta especialización.

El porcentaje de ocupación ha sido del 100% en todos los espacios; talleres sin plazas disponibles, un auditorio hasta la bandera y una feria llena ha sido la tónica general de los tres días. Se han realizado sesiones exclusivas, de una gran espectacularidad y los ponentes se han volcado en ellas ofreciendo incluso más degustaciones de las previstas –por ejemplo es el caso de Josep Roca quien realizó una cata de 15 vinos, algo inédito en la historia del Fórum, o del mexicano José Ramón Castillo que en su caso ofreció 25 bombones diferentes-.

Cabe destacar también que participantes y prescriptores mostraron un gran entusiasmo y señalaron el carácter único del programa y del modelo Fórum.. Por otro lado, es importante señalar la gran implicación de las empresas y el alto grado de satisfacción de las empresas expositoras -457 marcas representadas- en 5.000m2 de espacio ferial, lo cual supone un crecimiento del 30% respecto a la anterior edición.

En este sentido, la calidad y dimensiones de las instalaciones de Expocoruña ha sido fundamental. El Fórum ha demostrado que es una excelente plataforma comercial y prueba de ello son las numerosas actividades que han organizado los expositores.

El Fórum ha contado con más de 150 medios acreditados entre los cuales destaca la presencia de prescriptores de toda España. Por su parte, el Fórum Ciudad ha tenido una extraordinaria acogida; más de 100 establecimientos de hostelería se han implicado en las numerosas actividades que se han realizado en A Coruña desde el pasado 14 de febrero.

Entre ellas algunas de gran singularidad como por ejemplo la sesión de cine y vino celebrada en el Teatro Rosalía de Castro o la apertura de la lonja por primera vez para público y prescriptores; cabe destacar también la gran implicación de los mercados y el comercio de la ciudad.

Éxito rotundo de la primera edición del Fórum Gastronómico en Coruña