lunes. 15.04.2024

Su piso resultó completamente calcinado por un fuego, que percibieron los vecinos pasadas las tres de esta madrugada.

Así lo reflejaron mediante sus llamadas al 112 Galicia, en las que insistían en que en esa casa vivía una mujer.

Con estos datos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pusieron en marcha los correspondientes protocolos para la movilización de los siguientes recursos: Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Arteixo, Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil. También fueron alertados los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Se dirigieron, entonces, a Rúa da Beiramar, donde se producía este incendio, que reveló una nueva víctima mortal, y dejó daños irreparables, pues toda la vivienda resultó calcinada. De hecho, los pisos colindantes debieron ser desalojados como medida de seguridad.

Una vez que los Bomberos de Arteixo lograron las condiciones necesarias para acceder al interior del piso, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer. Además, observaron que el fuego pudo iniciarse en la habitación y se extendió al baño y al salón-comedor. 

Tanto humo provocado por el incendio era evidente para los vecinos y vecinas, que tocaron en la puerta con insistencia sin encontrar respuesta.

Finalmente, los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, y, poco a poco, los ocupantes de las viviendas colindantes fueron retornando en cuanto las condiciones mejoraron.

Fallece una mujer en un incendio en Oleiros