viernes. 29.03.2024

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este lunes al actual alcalde de Cabanas (A Coruña), Germán Castrillón, como candidato del PP a regidor de Narón, consistorio situado en el área de Ferrol, al igual que el que dirige, y ha valorado que quiera "arriesgarse a perder". "Hizo lo difícil", ha dicho durante un acto junto al aspirante, del cual ha asegurado que lidera un "ayuntamiento cómodo donde lo querían". A su juicio, encabeza un "momento muy importante" desde los "cimientos de un cambio".

 

Alcalde de Cabanas desde 2007, Castrillón intentará arrebatar el bastón de mando a Terra Galega, que lo detenta desde el inicio de la democracia con diversas marcas electorales. Para el mandatario autonómico, es "necesario un cambio de aires" en la "octava ciudad de Galicia", que ha definido como "clave" en la comarca ferrolana.

 

Al recordar su trayectoria como campeón gallego y español de rallyes, ha valorado que esté "dentro de nuestra escudería" frente a partidos que quieren "poner al mismo de turno" o que optan por "peleas internas". Feijóo ha admitido que los "ciudadanos se están alejando de los políticos" y ha relatado que su formación obtuvo en 2015 un "mal resultado".

 

Sin embargo, ha considerado que su cúpula abogó por "tomar nota, no echarle la culpa a la gente", y ha reseñado que en las autonómicas del 2016 el PP se hizo en Narón con el 43 % de los votos. "Hemos de hablar con la gente que nos votó en 2016", ha espetado el presidente de la Xunta, que ha aludido a "un buen candidato; nunca dejó de vivir en Narón, se puede querer a dos a la vez".

 

Según el mandatario, ser alcalde implica "no tener horario, Germán lo sabe", además de "escuchar mucho y hablar menos". A su entender, es un "hombre trabajador, nadie le regaló nada; siguió trabajando, sabe hacer equipos". A mayores, ha opinado que Narón "necesita estabilidad" y que está "cerca de un cambio político". Al atribuirle "humildad", ha aseverado que los ediles del mandato actual por el PP en Narón han apostado por "apoyar" a su nuevo cabeza de lista: "Puede ser el mejor alcalde". "Dad a Germán la misma confianza que a mí", ha remachado Núñez Feijóo.

 

Visiblemente nervioso, Castrillón no ha dado pistas sobre un eventual abandono de la alcaldía que ostenta, aunque ha avanzado que este martes podría trascender el nombre del nuevo candidato del PP en Cabanas. Ante las acusaciones de "paracaidista" desde grupos políticos de Narón, ha replicado que le "ven como buen" aspirante y ha confesado que no va a "negar que se han hecho cosas buenas, pero Narón está triste".

Feijóo presenta por el PP de Narón al alcalde de Cabanas, que "arriesga"