jueves. 30.06.2022
Betanzos | A Coruña

Feijóo se compromete a rehabilitar el Parque do Pasatempo, en Betanzos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este miércoles a rehabilitar el Parque do Pasatempo, en Betanzos (A Coruña), y ha exigido al Gobierno central y otras administraciones "trabajar juntas" para contribuir a esta tarea.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este miércoles a rehabilitar el Parque do Pasatempo, en Betanzos (A Coruña), y ha exigido al Gobierno central y otras administraciones "trabajar juntas" para contribuir a esta tarea. "Entre todas las administraciones públicas, incluidas la Xunta y el Gobierno central, tenemos que comprometer fondos para poner en valor el único parque enciclopédico de España", ha asegurado Feijóo durante su participación en los actos de conmemoración del 800 aniversario de la ciudad de Betanzos.

 

El presidente de la Xunta ha destacado asimismo que esta institución ya ha comenzado los trámites para declarar el Parque do Pasatempo como Bien de Interés Cultural (BIC), pero que es "necesario" que el Gobierno central "se implique económicamente" para garantizar que el parque sea "la mejor carta de presentación para vecinos y visitantes".

 

Feijóo también ha recordado que el compromiso de la Xunta con Betanzos "se puede observar en la tercera fase de la rehabilitación del conjunto histórico, los 3,7 millones que reciben las parroquias de Requián y Tiobre, por las que pasa el Camino de Santiago, o la rehabilitación de la Casa da Pesqueira como albergue para peregrinos".

Feijóo se compromete a rehabilitar el Parque do Pasatempo, en Betanzos
Comentarios