jueves. 18.04.2024

La primera edición de la Feira Agroforestal de Boiro concluyó con éxito tras dos días de un evento enriquecedor y dinámico. La feria, organizada por el Concello de Boiro en colaboración con el alumnado del taller de empleo en Xestión Forestal, logró cumplir su objetivo de promover el conocimiento sobre el trabajo realizado en el entorno del histórico edificio, así como fomentar el comercio local  y establecer vínculos entre diferentes sectores relacionados con el campo.

Durante el evento, se llevaron a cabo conferencias, mesas redondas, demostraciones y actividades formativas, que atrajeron a un nutrido grupo de asistentes. Estas actividades brindaron la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias, así como de aprender sobre las últimas tendencias en la gestión agroforestal.

Además, la feria contó con la asistencia de un gran número de alumnos de talleres de empleo relacionados de algún modo con el campo forestal o la jardinería. También visitaron la finca de Goiáns otros estudiantes procedentes de diversos institutos de formación profesional. En este sentido, Lidia Santos, organizadora del evento, destacó la importancia de contar con jóvenes procedentes de todo tipo de instituciones educativas "para que el alumnado conozca todas las posibilidades que existen en el ámbito forestal".

La Feira Agroforestal se convirtió en un espacio de encuentro para profesionales, emprendedores, estudiantes y amantes del campo, quienes tuvieron la oportunidad de establecer contactos, descubrir nuevos productos y servicios, y explorar oportunidades de negocio en el ámbito agroforestal.

Entre de las actividades programadas, los visitantes disfrutaron de la exposición de maquinaria y equipos agrícolas, así como exhibiciones de poda en altura, demostraciones de extracción de resina y talleres de apicultura y cultivo de la seta de variedad shiitake, entre otras... Los expositores mostraron su entusiasmo por la respuesta positiva del público y destacaron la importancia de este tipo de eventos para promover el desarrollo económico y social de la región.

El éxito de la primera edición de la Feira Agroforestal de Boiro refleja el compromiso del Concello de Boiro y del taller de empleo en gestión forestal con el impulso de la actividad agroforestal en la zona. La feria se consolida como un evento clave para el intercambio de conocimientos, la promoción del comercio local y el fortalecimiento de los lazos entre los diferentes actores del sector.

La Feira Agroforestal de Boiro deja un buen sabor de boca en su primera edición