lunes. 26.02.2024

El rey Felipe VI realiza una visita hoy en Ferrol a la Escuela de Especialidades 'Antonio de Escaño' y a la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra), lugar este último en el que también mantendrá un encuentro con representantes políticos.

 

En su primer viaje a la urbe naval desde que es monarca, Felipe VI llegó a las 10.40 horas al primero de los centros de enseñanza, donde, tras el saludo a la bandera y después de pasar revista a un batallón de medio millar de alumnos en la Plaza de Armas, mantuvo una reunión con representantes de la institución. Posteriomente realizó un pequeño recorrido por las dependencias de la escuela, donde pudo conocer a los docentes que imparten alrededor de 170 planes de estudio, convirtiéndose con ello la 'Antonio de Escaño' en el centro de la Armada en España con más alumnos.

 

Sobre la una de la tarde Felipe VI llegó por mar en una falúa a la Estación Naval de A Graña, lugar en el que recibió de nuevo honores y realizó un pase de revista al batallón presente en tierra y en la fragata 'Blas de Lezo', ante la presencia de la 'Cristóbal Colón' y el patrullero 'Centinela'.

 

En las instalaciones situadas en la ría de Ferrol visita en estos momentos el edificio Amanuense, donde está la Escuela de Hostelería; el Galatea, donde se imparten diversos títulos, y el simulador de navegación, antes de la foto oficial. Pasadas las dos de la tarde llegará el momento del vino español, donde departirá, entre otros, con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el delegado de Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. Desde Ferrol se desplazará en su vehículo a la ciudad de A Coruña para viajar, por último, en avión a Madrid.

Felipe VI visita dos escuelas de la Armada y departe con políticos en Ferrol