sábado. 02.03.2024

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado hoy que espera "la aprobación inicial de los presupuestos" de la ciudad para 2016 antes de incorporar las alegaciones de los demás grupos municipales para introducir eventuales cambios.

 

Ferreiro ha participado hoy a la inauguración de la nueva sede social de Down Coruña, donde los medios de comunicación le han preguntado por las cuentas, aprobadas por la junta de Gobierno local de A Coruña el pasado 18 de marzo y que llegarán a pleno el próximo 30 de marzo.

 

El regidor ha aclarado, en relación a las propuestas sobre este asunto, que el trámite a seguir es "la aprobación inicial" de los presupuestos y después las alegaciones. En este sentido, ha subrayado que mantiene con todos los partidos un "contacto más o menos fluido". Sobre la ausencia de representantes municipales de manera oficial en los actos de Semana Santa, ha aclarado que se debe a "los principios de aconfesionalidad del Estado".

 

Consultado por la operación urbanística de Someso, ha explicado que cuando llegó al Ayuntamiento inició "la revisión de oficio del expediente" ante posibles irregularidades cometidas en 2005 y ahora espera al dictamen del Consejo Consultivo, con el fin de "cuidar de los intereses del Ayuntamiento".

Ferreiro avanza que se añadirán cambios a los presupuestos tras su aprobación