jueves. 28.03.2024

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha defendido hoy la "desmercantilización" y la recuperación de los servicios públicos al apostar por la municipalización de la ORA, un proceso que ya ha comenzado con la petición de informes y que considera que redundará en una "mayor calidad" para los ciudadanos.

 

Además, sostiene el regidor, no se producirá un "excesivo" coste económico para el Ayuntamiento porque existe la posibilidad de indemnizar a la empresa por los gastos únicamente del concurso, sino que, por el contrario, este servicio generará beneficios.

 

"Entendemos que la municipalización es posible, pero hay que hacerla con todas las garantías y ver cuáles son las posibilidades de gestión pública", ha declarado en una entrevista a la TVG. Su intención es ir progresivamente "desmercantilizando" los servicios públicos con la premisa de que "en estos momentos, la privatización de servicios públicos muchas veces conlleva ineficacia y que sean peores, o que la intención de sacar beneficios prime sobre la calidad".

 

Ferreiro defiende "desmercantilizar" los servicios públicos, también la ORA