viernes. 29.03.2024

El previsible futuro alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se ha mostrado hoy "preocupado" por el balance económico que deja el Partido Popular en la ciudad sobre el que todavía no tiene "información suficiente" después de recibir los informes.

 

Ferreiro está desde primera hora en el Palacio de María Pita con "papeleo" mientras prepara su investidura de mañana, que será en un acto protocolario con un discurso retransmitido en directo a través de internet. "Pedimos a mayores continuar ese acto en la plaza. Al terminar saldremos y hablaremos para la gente que esté en la plaza y entregaremos simbólicamente el bastón de mando a la ciudadanía. Hablarán también vecinos y vecinas", ha explicado a los medios de comunicación.

 

Lo que pretende es "simbolizar que el Ayuntamiento es la casa de todos y entre Ayuntamiento y calle no va a haber una separación" antes de cuatro años de mandato en el que la Marea Atlántica gobernará en solitario. Consultado por la recepción de diversos informes del Partido Popular, ha reconocido que "no son todo lo exhaustivos" que desean en su formación y donde tiene más dudas es en la parte económica. "No tenemos información suficiente de cuál es el estado del Ayuntamiento, hay partidas de gasto que faltan o facturas pendientes de pagar. La ejecución del presupuesto es del setenta por ciento a estas alturas, eso nos tiene un poco preocupados. No sabemos nada de los ingresos", ha añadido.

 

Por eso a partir del lunes consultarán con funcionarios y empleados del Ayuntamiento los detalles que todavía desconocen. Una de las novedades de su gobierno es que no habrá "directores de área" para "reducir el coste y el número de asesores", por lo que se apostará por "los funcionarios del Ayuntamiento", que son "profesionales competentes".

Ferreiro está "preocupado" con el balance económico que deja el PP coruñés