La escala del "Saga Sapphire", primer buque que recala en Ferrol durante más de doce horas y que abandonará la dársena en la mañana de este jueves, ha abierto hoy la temporada de cruceros en el puerto ferrolano. La embarcación, de la naviera británica Saga Cruises, ha atracado con 1.100 pasajeros y tripulantes, que partirán a continuación a la rada de Southampton.
Este mismo barco visitó la urbe naval hasta en cuatro ocasiones en el pasado año 2016 y fue construido en 1981, ha informado la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. El calendario de estancias proseguirá el 7 de abril con la llegada del "Balmoral", a la que sucederán otras tres ese mismo mes. Hasta agosto próximo, el ente portuario prevé el atraque de 14 cruceros, que traerán a Ferrol a unos 21.000 pasajeros y tripulantes.
Su objetivo es consolidar una cifra superior a los 30.000 cruceristas por ejercicio, para lo cual ha anunciado la intensificación de su actividad comercial y de promoción turística en ferias especializadas, así como el afianzamiento de la colaboración con administraciones y entidades empresariales.