martes. 16.04.2024

El Gobierno de Ferrol ha adjudicado hoy a FCC Construcción S.A. la obra de reforma del Cantón de Molíns, una de las zonas verdes más céntricas y transitadas de la ciudad, por 1.014.252,25 euros y seis meses de plazo de ejecución.


La firma adjudicataria, se impuso a las 13 que concurrieron la proceso y obtuvo la mejor puntuación al rebajar en casi 183.000 euros el presupuesto de licitación, indicaron fuentes municipales.


La obra supondrá la recuperación del paseo central, igualación de pavimentos y colocación de nuevo mobiliario, que incluye un banco corrido que se asemejará a lo que había en el Cantón el siglo pasado.


Ejecutivo local encargó también a Arqub 27 Estudio S.L.P., por 60.282 euros, que redacte un proyecto que se encuadra dentro del plan de 'Abrir Ferrol al Mar', encaminado a eliminar la alta tapia del Arsenal Militar de Ferrol que rodea las instalaciones de Defensa y ciega la vista de la ría.


En concreto, este proyecto pasa por demoler la nave provisional del Mercado de A Magdalena y mejorar el tramo que va desde la Costa de Mella a la Pescadería que diseñó Rodolfo Ucha, atravesando la Alameda del Carbón.

Ferrol adjudica a FCC la reforma del Cantón de Molíns por un millón de euros