jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ferrol ha denunciado hoy "nuevos daños" como efecto del vandalismo en el jardín didáctico Aquaciencia tras su reciente "reparación integral". En un comunicado, el gobierno local ha lamentado estos hechos y ha recordado que el arreglo del recinto, ubicado en el interior del parque Reina Sofía, se realizó "hace apenas unas semanas".

 

Los desperfectos, ha remarcado, se han producido "en elementos que acababan de ser reparados hace días y que estaban en perfecto funcionamiento". Así, el consistorio ha detectado "desperfectos en la Fuente de Herón, con la rotura de dos depósitos de metacrilato; uno de ellos aparecía tirado en el suelo con la maroma de agarre del transbordador atada".

 

"Este ingenio ya fue víctima de la última rotura de inventos que sufrió el parque, que siguen perpetrándose. También encontramos roto el timón de la noria manual", ha apreciado. Por todo ello, ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad cívica y la colaboración ciudadana para denunciar estos hechos y a sus responsables".

 

Para el Ayuntamiento de Ferrol, los autores de estos daños en Aquaciencia "están estropeando un patrimonio colectivo que hay que reponer con recursos públicos". Asimismo, ha incidido en que están procediendo a "destrozar uno de los espacios didácticos de nuestra ciudad". Según ha resaltado el ejecutivo municipal, el complejo afectado fue "concebido como un lugar para el ocio y el aprendizaje".

Ferrol denuncia vandalismo en el jardín Aquaciencia tras su reparación