jueves 2/12/21

Ferrol en Común, candidatura de "puertas abiertas" que agrupa a IU y Anova

Ferrol en Común es el nombre de una candidatura de "unidad popular" para una "construcción colectiva de puertas abiertas" con la que Izquierda Unida y Anova se presentará oficialmente el próximo 24 de mayo a las elecciones locales con el objetivo de desalojar al PP del Gobierno municipal.

Ferrol en Común es el nombre de una candidatura de "unidad popular" para una "construcción colectiva de puertas abiertas" con la que Izquierda Unida y Anova se presentará oficialmente el próximo 24 de mayo a las elecciones locales con el objetivo de desalojar al PP del Gobierno municipal. Ferrol en Común, que se define como un proyecto "de izquierdas, asambleario y rupturista", se presentó esta tarde en la galería Sargadelos de Ferrol con Jorge Súarez, vencedor de las primarias de IU y Álvaro Montes, coordinador de Anova, como rostros más conocidos, además de otros actores implicados en el Círculo de Podemos Ferrol, que participan a título individual.

 

Aspiran, explicó Suárez, a ser la "papeleta única" contra el bipartidismo que suponen PP o PSOE e insisten en que las siglas de las organizaciones que lo integran se diluyen dentro de la marca Ferrol en Común. Podrán participar en el proceso de elecciones primarias, expusieron, aquellos que se registren, acepten el código ético y el manifiesto que han redactado. "Ferrol se hunde en un estado de agonía social y desprotección institucional", reza el escrito, que convoca a los ferrolanos a "recuperar la ciudad para los vecinos".

 

Por otra parte, José María Hernández se impuso el pasado viernes en las elecciones primarias para encabezar la Marea Ártabra que también concurrirá a las municipales ferrolanas. Fue el proceso el viernes 20 en el local que la formación ha habilitado en la calle Rochel y votaron en torno a 90 personas de un censo de unos 200 electores, de acuerdo a los datos que dio la formación. A Hernández, lo acompañan en los primeros puestos Lucía Vizoso, Ismael González, Fernando Ramos o Begoña Hermida.

 

El resto de la candidatura será debatida en una asamblea prevista este miércoles 25 en el centro cultural Carvalho Calero de Ferrol. Marea Ártabra lo integran gente que proviene del mundo asociativo de la urbe, o miembros de otras formaciones como IU- el caso de Ramos- o algunos suscriptores de la línea crítica del círculo de Podemos en Ferrol, como Begoña Hermida. En Ferrol, el partido que lidera Pablo Iglesias tiene al frente a una gestora provisional de seis miembros -equipo técnico transitorio- ya que carece de estructura formal después de que se invalidaran sus elecciones a secretario general en Ferrol por presuntas irregularidades en las votaciones telemáticas, que se repetirán en verano.

Ferrol en Común, candidatura de "puertas abiertas" que agrupa a IU y Anova
Comentarios