jueves. 28.03.2024

La edil de Bienestar y Mujer de Ferrol, Beatriz Sestayo, anunció esta mañana la puesta en marcha de la Oficina de desahucios y mediación en la vivienda. Dicha instalación está ubicada en el Edificio Social y ofrecerá atención jurídica a aquellas personas en situaciones de emergencia social. Además, el objetivo es facilitar el acceso a una vivienda de alquiler a personas con ingresos reducidos.

 

Para ello, la Oficina facilitará información sobre los alquileres disponibles en todas las agencias inmobiliarias de la ciudad a precios que oscilarán entre los 250 y los 290 euros al mes. Estas mensualidades no serían posibles sin la ayuda de los propietarios que según Sestayo, al saber que los servicios sociales hará un acompañamiento de intervención, se mostraron dispuestos a bajar los precios de los alquileres. "Confiamos en que esta iniciativa va a propietarios efectos favorables. El empleo y la vivienda son problemas clave en la ciudad", declaró Sestayo.

 

La edil socialista dio cuenta también de los datos de emergencia social municipales por los que a día 12 de agosto desde principio de año hay un total de 401 solicitudes presentadas, de las cuales 302 son de mujeres y las restantes de hombres. Según Sestayo, la mayoría de las cuantías fueron dadas en los últimos meses con el nuevo gobierno local al mando y se han invertido más de 174.000 euros en emergencias sociales.

 

En cuanto a los datos de la Renta de Inserción de Galicia en Ferrol hay 178 nuevas solicitudes este año y Sestayo añadió que el próximo lunes mantendrá una reunión con la directora del INEM en la ciudad departamental, ya que según la socialista "el INEM se está inmiscuyendo en retiradas de RISGA que nos les compete",concluyó.

Ferrol pone en marcha la Oficina de desahucios y mediación en la vivienda