jueves 20/1/22

Ferrol presenta en Fitur la iniciativa "Doce meses, doce aventuras"

Bajo el lema '12 meses, 12 aventuras', Ferrol ha presentado hoy su propuesta turística para este 2016 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde el alcalde, Jorge Suárez, ha instado a "dejar de hablar del pasado" de la ciudad y apostar por "un futuro lleno de posibilidades".

Bajo el lema '12 meses, 12 aventuras', Ferrol ha presentado hoy su propuesta turística para este 2016 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde el alcalde, Jorge Suárez, ha instado a "dejar de hablar del pasado" de la ciudad y apostar por "un futuro lleno de posibilidades". "A pesar de que la urbe, conocida por la tradición naval y militar no vive su mejor época, estamos en Fitur para vender Ferrol porque creemos en él.

 

Hay un Ferrol desconocido, más allá del centro histórico y del sector industrial", ha señalado, a lo que ha agregado que "el Pantin Classic deber ser la referencia para abrir una vía de deporte vinculado al entorno natural". Entre las zonas que "no se conocen lo suficiente", base de la oferta turística, Suárez ha destacado las playas, que "no tienen que envidiar nada a las del norte de España", ha dicho, o las Fragas del Eume, próximas a Ferrol, que "forman parte de una zona rural oculta", aunque también ha resaltado el casco histórico, donde se debe potenciar "un turismo pausado y relajado". En palabras del regidor, la ciudad debe "recuperar su posición como uno de los focos de Galicia", algo que se puede lograr con la "diversificación" y con el "crecimiento del sector turístico".

 

"El cielo nublado se está despejando, Ferrol está empezando a creer en sí misma, debemos abrir el campo hacia el entorno natural y el deporte. Merece la pena, nosotros creemos en Ferrol", ha finalizado Jorge Suárez. La presentación comenzó con la proyección de un vídeo promocional, cuyo final mostraba el lema 'Eres tú quien crea la aventura' que, como ha explicado Bruno Díaz, concejal de Turismo, "pretende ser el primer capítulo de una estrategia en la que se ha trabajado desde hace mucho tiempo". "Todo lo que tiene que ver con el pasado no es suficiente para conseguir el atractivo vital, que la ciudad sea atractiva para vivir en ella. Para conseguirlo, es imprescindible crear empleo para que mejore el día a día de la gente", ha manifestado.

 

Dentro de las actividades deportivas y físicas, claves de esta nueva oferta, el concejal ha reseñado el parapente, el surf, el buceo, el ciclismo, el senderismo o el remo, todas ellas, ha explicado, "disciplinas que se pueden practicar durante los 12 meses del año", por lo que el turismo activo "es una de las bases". "Nuestro mensaje no solo se lanza hacia fuera de la ciudad, sino también hacia los propios habitantes, que son potenciales consumidores. Esperamos que en el futuro próximo haya gente que se anime a hacer de Ferrol un lugar mejor", ha indicado. Entre el público presente en el stand de Turgalicia se encontraban, entre otros, Nava Castro, directora de Turismo de la Xunta de Galicia, o el ferrolano Carlos García Gómez, presidente de la Federación Española de Surf.

Ferrol presenta en Fitur la iniciativa "Doce meses, doce aventuras"
Comentarios