domingo. 23.06.2024

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, Saínza Ruiz, ha comunicado hoy que una mujer y su hijo menor de edad, que recibieron un anuncio de desahucio de cara al próximo 12 de febrero, serán realojados en una vivienda del barrio municipal de Recimil.

 

En rueda de prensa, ha señalado que el lanzamiento se justifica por una sentencia judicial firme y que el decreto para su traslado a la barriada ha sido firmado este mismo jueves.

 

Este documento sería prorrogable en función de la urgencia social del caso, según ha indicado la edil. Ruiz ha observado que los servicios sociales municipales iniciaron los trámites para aportar una solución a su problemática el 5 de diciembre pasado, procediendo además a solicitarle un bono para alquiler de la Xunta de Galicia y su participación en el programa para afectados por ejecuciones hipotecarias. Por otro lado, se facilitó el contacto entre la mujer y los colectivos Stop Desahucios y Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

 

El departamento municipal ha estimado que trabaja con insistencia para encontrar alternativas a incidencias semejantes, solicitando el apoyo de otras administraciones. Por último, la concejala ha replicado hoy ante la sugerencia de la Valedora do Pobo para que Ferrol se adhiera al Plan de Vivendas Baleiras de la Xunta de Galicia, aseverando que la urbe naval dispone del segundo parque de vivienda municipal más destacado de todo el Estado. En ese cómputo, sobresale el millar de casas que componen la barriada de Recimil.

 

A su juicio, este hecho tendría que propiciar "un peso específico y mayor" del Ayuntamiento ante cualquier iniciativa en este ámbito, aclarando que tiene la voluntad de incorporarse y que sopesará la firma de acuerdos para "tejer entre administraciones".

Ferrol realoja en una vivienda municipal a una mujer y su hijo ante un desahucio