miércoles. 17.04.2024

Los refugiados que se encuentran en Grecia o en Centroeuropa, entre otros lugares, recibirán enseres donados por los vecinos de Ferrol a través de la asociación Alhambra Internacional, ha anunciado hoy el regidor de la urbe naval, Jorge Suárez. A partir del próximo martes 29 de marzo, las puertas de una de las dependencias del edificio Sánchez Aguilera, cerca de la plaza de España, se abrirán desde las 17 hasta las 20 horas para todos aquellos que deseen donar productos, principalmente de aseo y abrigo, a aquellas personas que se encuentran "en condiciones infrahumanas", ha citado Suárez.

 

La iniciativa ha sido impulsada por Andrés Ameneiro, efectivo de los Bomberos de Ferrol, cuerpo que ha estado representado en la conferencia de prensa por Santiago Troitiño, que además es coordinador de seguridad del Ayuntamiento. Troitiño ha solicitado que en las donaciones prevalezcan productos fungibles de higiene personal como pueden ser cepillos y pasta de dientes, jabón, champú -en especial para piojos- y también ropa de abrigo, de lluvia, mantas y sacos de dormir, enseres "esenciales para esas situaciones", ha dicho. La propuesta fue aceptada ayer por el Ayuntamiento y en la misma, además de los bomberos, también participarán los voluntarios de Protección Civil, ha anunciado su responsable, Silvia Chamorro.

 

En el Sánchez Aguilera, Protección Civil tendrá preparado un vehículo 'pick-up', a través del cual se trasladarán a una nave y posteriormente a un tráiler que llevará los productos a las diferentes zonas del continente europeo, en especial, ha explicado el alcalde, "a mujeres y niños". Asimismo, ha mencionado que contactará en breve con el almirante jefe del Arsenal, Francisco Javier Romero Caramelo, con la intención de que desde el ente militar exista la posibilidad de que cedan algún tipo de material en desuso como tiendas de campaña.

Ferrol recogerá a partir del martes productos donados para los refugiados