viernes. 19.08.2022
José Couso

Ferrol recordará el domingo a José Couso quince años después de su muerte

Familiares, amigos y compañeros del ferrolano José Couso, fallecido por disparos de un tanque estadounidense durante la guerra de Irak, recordarán al operador de cámara este próximo domingo al cumplirse 15 años de su muerte.

Familiares, amigos y compañeros del ferrolano José Couso, fallecido por disparos de un tanque estadounidense durante la guerra de Irak, recordarán al operador de cámara este próximo domingo al cumplirse 15 años de su muerte. El acto de homenaje comenzará a las 12:00 horas y se celebrará en la plaza de la Paz José Couso, que reivindica al reportero en el barrio de Esteiro. En un comunicado, sus allegados han abogado hoy por "hacer un pequeño homenaje en su ciudad natal el día en que se cumplen los 15 años de su asesinato en Bagdad".

 

Asimismo, han reiterado que su óbito se debió a "las tropas de los Estados Unidos", exigiendo "investigación y justicia" ante su caso. Nacido en Ferrol en 1965, cubrió el conflicto bélico en Irak junto a un grupo de enviados especiales de la cadena Telecinco, aunque en los días previos a su muerte permanecía en la zona únicamente con el periodista Jon Sistiaga. Falleció en el Hotel Palestine de la capital iraquí, donde se alojaba buena parte de los medios de comunicación extranjeros que informaban sobre la contienda bélica.

Ferrol recordará el domingo a José Couso quince años después de su muerte
Comentarios