domingo. 25.09.2022
Galicia - Portugal

Ferrol reedita el domingo 40 años de hermanamiento con Vila do Conde

Ferrol reeditará este domingo los lazos que hermanan a la urbe naval con la ciudad lusa de Vila do Conde desde 1973. Será el 31 de agosto, día de San Ramón, como colofón a las fiestas de verano de la ciudad que también está ligada a las localidades de Lugo y Mondoñedo. 

Ferrol reeditará este domingo los lazos que hermanan a la urbe naval con la ciudad lusa de Vila do Conde desde 1973. Será el 31 de agosto, día de San Ramón, como colofón a las fiestas de verano de la ciudad que también está ligada a las localidades de Lugo y Mondoñedo. El vínculo de Ferrol con Vila do Conde se remonta a los primeros años 70 con el nombramiento de Manuel dos Santos, entonces presidente de la Cámara Municipal de Vila do Conde, como Hijo Adoptivo de Ferrol.

 

El reconocimiento entre ambos municipios tuvo un nuevo capítulo en 1998 cuando el expresidente de Cámara de Vila, Mario Hermenegildo Moreira de Almeida, fue designado Alcalde Honorífico de Ferrol en un hermanamiento que se ha prolongado cuatro décadas y que "demuestran la trascendencia de las relaciones bilaterales entre los países", apuntaron desde la corporación ferrolana. Ahora, será la presidenta de la Cámara Municipal de la ciudad lusa, María Elisa de Carvalho Ferraz, la que reciba la distinción de Alcaldesa Honoraria de Ferrol "por contribuir a potenciar la hermandad entre las dos localidades".

 

La propuesta figura en el orden del día del próximo pleno ordinario de fin de mes que se celebrará, previsiblemente, este jueves 28, como paso previo a la concesión de la distinción el domingo 31. Será el regidor ferrolano, José Manuel Rey, el encargado de presidir los festejos de un día que está marcado por la ofrenda en la plaza de Amboage ante la figura de Ramón Plá y Monge, empresario ferrolano nacido en 1823 y benefactor de la ciudad que hizo fortuna en Cuba y fue reconocido como Marqués de Amboage.

 

Será a mediodía y estará precedida de una misa en la concatedral de San Xiao en recuerdo del filántropo. La Fundación que lleva el nombre del Marqués, y cuyos responsables se reunieron hoy con el primer edil de la ciudad en Alcaldía, adelantaron que este año entregarán los donativos recaudados a Cáritas Diocesanas Mondoñedo- Ferrol, la Cocina Económica, el refugio para indigentes Pardo de Atín del barrio de Caranza y las Esclavas.

 

Ferrol reedita el domingo 40 años de hermanamiento con Vila do Conde
Comentarios