viernes. 19.04.2024

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, Antonio Golpe, ha anunciado este viernes la renovación de los desfiles anuales de O Apalpador y Papá Noel, que protagonizará el próximo martes un descenso desde una bola de grandes dimensiones en la céntrica plaza de España.

 

Sobre el primer acto, el concejal ha señalado que la comitiva queda aplazada hasta el 29 de diciembre a causa de la alerta meteorológica de este sábado. Partirá a las 17:15 horas desde el barrio de Esteiro y contará con duendes que repartirán caramelos. Además, un grupo de gaitas y familias de socios de la Fundación Artabria, que promueve este evento junto al consistorio.

 

La cabalgata culminará a las 19:00 horas en su local social tras haber recorrido los barrios de Esteiro, Recimil y A Magdalena. Mientras, un grupo de 14 artistas caracterizados como hadas transitarán por el casco histórico y las barriadas de Canido o Ultramar en la mañana del 24 de diciembre para anunciar la llegada de Papá Noel, que también se comunicará con un desfile de vehículos desde las 16:30 horas.

 

El personaje navideño descenderá a las 18:00 horas desde una bola de Navidad de grandes dimensiones en la céntrica plaza de España, ha detallado el Ayuntamiento de Ferrol. Según el gobierno local, estará ayudado por una grúa y protagonizará un espectáculo "novedoso y mágico", en palabras del edil de Cultura. Golpe ha valorado que la empresa organizadora de las actividades ha desarrollado "exitosas animaciones en Miami, Viena, Madrid o México" y ha remarcado que Papá Noel recibirá al público infantil a las 19:00 horas en la casa consistorial.

 

Finalmente, el concejal de Cultura de Ferrol ha confirmado que la cabalgata de Reyes Magos, como en años anteriores, saldrá a las 17:00 horas de la calle Venezuela, en el barrio de Ultramar. El desfile proseguirá por la carretera de Castilla para acceder a la zona centro y terminar en el teatro Jofre, donde tendrá lugar la recepción al público. Estará compuesto por una decena de carrozas y una docena de comitivas caracterizadas y permitirá repartir 3.100 kilogramos de caramelos sin azúcar ni gluten y 2.600 barras luminosas de colores como obsequio.

Ferrol renueva los desfiles de O Apalpador y Papá Noel