sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Ferrol ha presentado hoy las actividades previstas para el próximo sábado con motivo de la Noche de las Pepitas, evento declarado como Fiesta de Interés Turístico de Galicia y que el consistorio enmarca en un "resurgimiento cultural" de la ciudad.

 

El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, ha indicado que los actos comenzarán en el teatro Jofre con la cita institucional de apertura, que también reivindica la hermandad con la localidad lucense de Mondoñedo. A continuación, la jornada musical se traslada al casco histórico. Así, la Plaza de Amboage acogerá el festival anual con las rondallas participantes, que actuarán desde las 20:00 horas.

 

Basterrechea ha hablado de una "gran noche cultural y festiva" y ha concretado que el músico Xosé Luis Blanco Campaña será el homenajeado en esta edición por su trayectoria. Con un inicio estimado en la recta final del siglo XIX, las Pepitas se celebran en la víspera de San José y reunirán esta vez a ocho agrupaciones musicales, de las cuales la mitad son de Ferrol y las restantes de las cercanas villas de Mugardos, Ares, Neda y Cariño.

Ferrol revitaliza la Noche de las Pepitas, de Interés Turístico gallego