sábado. 20.04.2024

Ferrol ha inaugurado  una escultura que representa a un cofrade de corta edad en el cruce de las calles Tierra y Real para rendirle homenaje a la Semana Santa ferrolana, Fiesta de Interés Turístico Internacional.


Fundida en bronce, el pequeño capuchón -como se les llama popularmente- es obra de José Rubio Gastón y está pegada al suelo en un tramo peatonal de la calle Real, la principal arteria del barrio de A Magdalena, y a escasos pasos del Ayuntamiento en la vía por la que pasan casi todos los desfiles procesionales de la Semana Mayor, que suma unos tres mil cofrades repartidos entre cinco cofradías.


A la inauguración de la pieza escultórica acudieron hoy el alcalde, José Manuel Rey Varela, y la edil de Turismo, Carmen Fraga, además del presidente de la Junta General de Hermandades y Cofradías, Cesar Carreño.


"Con este sencillo acto cumplimos el compromiso que asumimos de inmortalizar en las calles de Ferrol un espacio permanente dedicado a la Semana Santa, por su gran arraigo popular", manifestó el regidor popular.

Ferrol rinde homenaje a los cofrades con una escultura de 20.000 euros