jueves. 28.03.2024

La organización del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha anunciado este martes que su próxima edición tendrá lugar del 10 al 17 de julio de 2022 y ha señalado que sus "8 días lo convierten en el más largo de sus 43 años de historia".

En un comunicado, el Ayuntamiento ortegano ha subrayado que será "una edición única" cuya programación se detallará "en próximos meses". Así, la ha reivindicado como "uno de los festivales gratuitos más largos del mundo".

Según los promotores del certamen, se pasará de "cuatro a ocho días de actividades y conciertos para convertirlo en una edición inolvidable". De este modo, ha considerado que sus responsables han intensificado sus "esfuerzos con el objetivo de que en 2022 todos lo que han echado de menos nuestro festival puedan volver a vibrar con la mejor música celta".

En concreto, ha confirmado que se retomarán tanto sus conciertos como actividades culturales paralelas o propuestas gastronómicas y de artesanía.

Los impulsores del Festival de Ortigueira han avanzado que se celebrarán "aún más conciertos, pasacalles, talleres y actividades de lo que estamos acostumbrados".

"Estarán repartidos durante los ocho días de duración, proponiendo una de las ofertas culturales más atractivas de toda Europa", han valorado.

Asimismo, han matizado que el evento permite "conocer gente de diferentes culturas y desconectar con la rutina" para poder "compartir una convivencia y una cultura que nos hacen únicos".

Sobre la programación, han recalcado que se "centrará en traer a los grupos de referencia del panorama celta, pero con una especial atención, que se reforzará en 2022, a los grupos gallegos y nuevos valores de la música tradicional gallega".

En esta línea, han incidido en que se prevén las actuaciones de los ganadores de las tres últimas ediciones de su concurso Runas de bandas emergentes.

Por último, se contemplan los recitales de los japoneses Yuki Kojima Band y los gallegos Dequenvessendo. 

El Festival de Ortigueira celebrará en 2022 su edición más larga