viernes. 14.06.2024

Cuando se acerca la temporada de conciertos, miles de personas se preparan para vivir la emoción de la música y artistas en vivo. Por ello, llegó el momento de que conozcas cuáles serán los festivales Galicia 2024. Con cada uno podrás disfrutar de eventos diversos y llenos de la mejor vibra. 

Tanto en A Coruña, como en otras localidades, se está preparando la logística que recibirá a artistas nacionales e internacionales. Los géneros son variados, tendrás música urbana, pop, rock, electrónica, folk y hasta algún aire flamenco. ¿No suena atractivo? 

Te invitamos a seguir con nosotros para que mires detalles de los 9 festivales más importantes que albergará Galicia. Además, encontrarás fechas exactas y los lugares en donde se están organizando.

  1. O Son do Camiño (Santiago)
  2. Resurrection Fest (Lugo)
  3. PortAmérica
  4. Atlantic Pride (A Coruña)
  5. Festival de Ortigueira
  6. Morriña Fest (A Coruña)
  7. Reggaetón Beach Festival (Nigrán)
  8. Recorda Fest (A Coruña)
  9. Caudal Fest (Lugo)

O Son do Camiño (Santiago)

Banda en un festival musical
Banda en un festival musical

Iniciamos con el festival O Son Do Camiño que se efectuará en la ciudad de Santiago de Compostela. Su cartel es muy variado, pues tiene artistas como J.Balvin, Green Day, La Oreja de Van Gogh, entre otros. Y más allá de esta diversidad, es uno de los más emocionantes porque es el primero de la temporada de festivales.

Aquí puedes asistir y esperar lo mejor de estos artistas. Habrá sorpresas con iconos pop de la música anglo y sesiones de electrónica que llenarán de energía todo el ambiente. El año anterior recibió a más de 130.000 personas y este año se espera que el número sea igual o superior.

¿Cuándo y dónde será?

El festival se efectuará desde el jueves 30 de mayo, hasta el sábado 01 de junio. Tendrá lugar en el Monte Do Gozo. ¡Compra tu entrada! 

Resurrection Fest (Lugo)

El Resurrection Fest en Lugo es uno de los festivales Galicia 2024 más esperados. El mismo está organizado para un público muy especial, los amantes del rock, punk, hardcore y metal. Los fanáticos podrán ver de cerca a sus artistas favoritos en estos géneros y contagiarse de toda la emoción que transmiten sus guitarras. 

Algunos de los artistas serán: The Offspring, Bring Me The Horizon, Alice Cooper y Avenged Sevenfold. Cada grupo y cantante tocará sus éxitos haciendo que el público salte con energía. Seguro habrá demasiadas sorpresas, así que no te lo pierdas. 

¿Cuándo y dónde será?

Este festival se dará desde el 26 al 29 de junio en Viveiro. 

PortAmérica

Este 2024 llegará la edición número 12 de PortAmérica. Serán tres días de artistas muy variados y que todos los gallegos esperan. Algunos de ellos son: Aitana, Xoel López, Mijo J, Arde Bogotá, Rodrigo Cuevas y Vetusta Morla. Los géneros fluirán entre el reggaeton, pop, hip-hop y más. 

Por otro lado, la música no es lo único que hace interesante este festival. El mismo suele organizar eventos gastronómicos de primer nivel y este año traerá 30 chefs reconocidos, algunos de ellos con estrellas Michelín. ¿Serás uno de los que deguste bocados que hacen fiesta en el paladar? 

¿Cuándo y dónde? 

El festival se efectuará desde los días 4, 5 y 6 de julio en Azucreira de Portas, en Caldas de Reis, Pontevedra. 

Atlantic Pride (A Coruña)

A Coruña recibe otro de los festivales Galicia 2024 con Atlantic Pride. Es un evento popular y conocido como Orgullo del Norte, en donde actuarán las divas musicales más queridas. Su entrada es gratuita, por lo que suele aglomerar a miles de personas llenas de color y mucho orgullo. 

Entre los artistas destacados están: Lucía Pérez, Chanel, Luna Ki, Supreme de Luxe, Rosa López, Nebulosa y Las Ketchup. Todas harán gala de la quinta edición de este festival, el cual se caracteriza por su libertad, celebración y apoyo a la comunidad LGBTIQ+. 

¿Cuándo y dónde? 

Se llevará a cabo el 26 y 27 de julio en las calles de A Coruña. 

Festival de Ortigueira

Concierto
Concierto

Seguimos en A Coruña porque en 2024 la ciudad volverá a organizar el Festival de Ortigueira. Es un evento lleno de mucha cultura, música y talentos muy apreciados por los gallegos. Algunos de los destacados serán: Bagad Brieg, Allá Aroze, BackWest, Cúig, Dervish, Muro Kvertet y Kinnaris Quintet. 

Se considera uno de los eventos de folk más populares y que no solo se centra en los conciertos o artistas. Quienes asistan podrán participar en otras actividades, como talleres de baile y artes. Además, su entrada es completamente gratuita. ¡No dejes de ir! 

¿Cuándo y dónde?

El festival se hará el 11, 12, 13 y 14 de julio en Ortigueira, A Coruña. 

Morriña Fest (A Coruña)

El Morriña Fest es otro de los festivales con el cartel más atractivo. Allí actuarán artistas internacionales como Louis Tomlinson, exintegrante de la boy band One Direction. Pero también estarán cantantes nacionales como Aitana, una de las españolas más exitosas de la escena musical actual. 

Serán dos días llenos de magia, música, energía y personas dispuestas a pasársela bien. Otros artistas en el Line Up son: Editors, Nocki Nicole, Lola índigo, La la Love You, entre otros. Aún hay entradas disponibles, así que sería ideal que corras por la tuya. 

¿Cuándo y dónde será? 

Podrás disfrutarlo el 26 y 27 de julio en A Coruña. 

Reggaetón Beach Festival (Nigrán)

Si eres de los que se emociona con un buen reggaeton y lo mejor de la música urbana, entonces entre los festivales Galicia 2024, no puedes dejar de ir al Reggaetón Beach Festival. Allí encontrarás artistas de la talla de Anuel AA, Noriel, Chimbala, El Alfa, Manuel Turizo, María Becerra, Tiago Pzk y Nio García. 

Ya lo han realizado en otros años, pero para este traen un escenario mucho más grande, cabinas de DJ y pantallas de resolución 8K. Promete ser uno de los eventos más alucinantes del verano y se han esmerado en que el sonido sea de primer nivel. 

¿Cuándo y dónde será? 

Se efectuará el 3 y 4 de agosto en Nigrán, Pontevedra. 

Recorda Fest (A Coruña)

Volviendo a A Coruña, tenemos el Recorda Fest, un festival en donde tendrás artistas para todos los gustos. Serán dos días de emociones y presentaciones de calidad, siendo alguno de los más destacados: Coti, Maldita Nerea, Sidecars, Amaral, Álvara de Luna, Morochos, Fran Perea y la Contrabanda. 

Prepárate para corear todas las canciones y adquirir tus entradas a las diversas zonas disponibles. Una de las más económicas es la de 55 euros y las premium por unos 120 euros. Pero sin importar cuál elijas, te la pasarás muy bien. 

¿Cuándo y dónde?

Se llevará a cabo el 06 y 07 de septiembre en A Coruña. 

Caudal Fest (Lugo)

Guitarra eléctrica
Guitarra eléctrica

Para cerrar con los festivales Galicia 2024, tenemos el Caudal Fest. Con este gran evento se habrá cerrado la jornada de conciertos de verano. Será la sexta edición del festival y prometen hacerlo por todo lo alto ante el público gallego. Los géneros se irán paseando entre el pop, pop-rock e indie. 

Por otro lado, para que tengas una idea de su cartel, te mencionaremos a algunos de los artistas confirmados: Viva Suecia, Amaral, Varry Brava, Huecco ,Carlos Sadness, Xina MOra, Ramón Mirabet, Mikel Izal, Arde Bogotá, Ginebras, Ladilla Rusa, Tu otra Bonita, Dani Discostas, Parkineos y Carlangas. 

¿Cuándo y dónde? 

El festival se hará el 20 y 21 de septiembre en el “Xardín do pazo de feiras e congreso” de Lugo. 
 

Festivales Galicia 2024: Fechas y artistas de los festivales de música