viernes. 19.04.2024

El Gobierno local de A Coruña estudia regular los pisos turísticos, después de que Marea Atlántica recordase un un acuerdo político firmado en 2021 al respecto, informa el Ayuntamiento.

El Ejecutivo municipal explica que, "a pesar de que se trata de una competencia de la Xunta", abordará "este año las posibilidades de regular este tipo de viviendas".

No obstante, asegura que "no existe una situación alarmante" dado que "existen en la ciudad más de 20.000 viviendas en régimen de alquiler y poco más de 600 de alquiler turístico", añade en un comunicado.

Esta nota llega después de un comunicado de Marea Atlántica instando a cumplir un acuerdo político de 2021 "e iniciar ya la regulación de los pisos turísticos".

A Coruña tiene 653 viviendas turísticas registradas, mientras otros ayuntamientos han conseguido reducir ese tipo de negocio mediante una regulación, indica el municipio.

El Ayuntamiento considera ese tipo de sistema de alquiler turístico perjudica tanto al mercado tradicional como al sector hotelero.

El Gobierno local de A Coruña estudia regular los pisos turísticos