jueves. 20.06.2024

En torno a 10.000 viajeros han desembarcado hoy en A Coruña en la multitudinaria doble escala realizada por dos de los buques de mayor envergadura que existen en la actualidad en las flotas internacionales y que han provocado gran expectación. A primera hora de la mañana arribó al Muelle de Calvo Sotelo Sur, procedente de Cádiz, el "Azura", con 3.100 pasajeros y 1200 tripulantes.

 

Tras pasar ocho horas en la ciudad ha partido rumbo a la localidad inglesa de Southampton a las 15.30 horas, según explica el Puerto en un comunicado. Mayor capacidad todavía tiene el "Independence of the seas", que llegó al Muelle de Trasatlánticos procedente de Madeira a las 11.45 horas.

 

Los 3.800 pasajeros y los 1.500 tripulantes de este gigante del mar permanecerán en la ciudad hasta las 18.30 horas, cuando el buque tiene previsto continuar su ruta también rumbo a Southampton. Esta multitudinaria escala ha generado una gran animación en todo el centro de la ciudad, donde desde primera hora de la mañana numerosos turistas de diversas nacionalidades están visitando los puntos más emblemáticos de A Coruña, realizando compras y disfrutando del buen tiempo en las terrazas.

Gran expectación en A Coruña por las 10.000 personas llegadas en crucero