martes 22/6/21

Gran incendio en la consevera Jealsa Rianxeira

al parecer el incendio se ha registrado a las dos y veinticinco de esta tarde en la fábrica de la empresa conservera Jealsa Rianxeira, en el lugar de O Bodión, en la parroquia boirense de Abanquero. 

 

IMG-20210508-WA0003

Un incendio industrial de origen desconocido por el momento afecta desde las 14:30 aproximadamente a la planta que la conservera Jealsa tiene en Boiro (A Coruña). Una vez iniciado el incendio, una gran columna de humo, visible desde la práctica totalidad de la ría de Arousa, ha alertado a los vecinos de la zona.

Según han informado el servicio de emergencias 112 Galicia, se ha solicitado la intervención de los bomberos de Boiro, de Ribeira y de Ribadumia y también del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Noia y del servicio local de Protección Civil de Boriro.

También han sido alertados Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia; la Policía Local, la Guardia Civil y las autoridades medioambientales de la Xunta.

Asimismo, según el 112, se ha dado aviso al Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias y también al Servicio Provincial de Incendios por si fuera necesaria su colaboración

Comentarios